Puerto Rico es también uno de los países donde el pico de gallo forma parte de la gastronomía, una receta muy parecida a la tradicional mexicana e igualmente deliciosa. Se puede presentar incluso como una ensalada, que aunque sencilla, tiene gran sabor y frescura y se puede adaptar a cada comensal.
Ingredientes
- 2 tomates.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 3 chiles jalapeños.
- Jugo de limón.
- Cilantro.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Cómo hacer el pico de gallo de Puerto Rico
Para un grandioso pico de gallo resulta espléndido seguir esta receta. Además, se aprovechan los nutrientes que el tomate y la cebolla aportan al organismo. Todo el procedimiento para la preparación, detallado a continuación:
- Lavar los tomates y picarlos en cubos, así como la cebolla y se ponen en un recipiente. Es primordial que queden los cubos definidos, no se debe triturar o machacar, pues estaría presentación y textura al plato.
- Picar también los chiles y el cilantro y sumarlos al recipiente, es importante lavar y desinfectar el ramillete de manera previa.
- Sazonar agregando la sal, el jugo de limón y la pimienta, la cantidad de estos generalmente se deja al gusto personal.
- Mezclar de forma envolvente para que queden todos los ingredientes integrados, una paleta de madera es muy útil para este paso.
Se puede introducir un rato en la nevera para que allí se marine, resulta mejor respetar este tiempo de espera, pues el resultado es aún mejor, los sabores se fusionan e integran. Para disfrutar de este pico de gallo, se puede acompañar con galletas saladas y crujientes, pan o cualquier otro ingrediente de preferencia, sobre una hoja de lechuga hace una muy agradable presentación.