El atún es uno de los pescados más apreciados, más saludables y también más versátiles, pues se puede incorporar en una gran cantidad de preparaciones. Si se quiere disfrutar de un rico pico de gallo, esta es una oportunidad perfecta para incorporarlo, queda maravilloso y es fácil de preparar. Además, sumado al aguacate hacen una dupla fuente de nutrientes para el organismo.
Ingredientes
- 3 latas de atún. Pueden ser en aceite o en agua.
- Media cebolla grande o una mediana.
- 4 jitomates/tomates.
- Opcional: Chiles verdes, Aguacate en dados, Maíz.
- Sal.
- Opcional aliño: aceite de oliva, pimienta.
Cómo hacer el atún con pico de gallo
Picar y mezclar, elegir los sabores preferidos y aumentarlos, de esto se trata este atún con pico de gallo, es muy sencilla y se puede agregar más o menos de cualquiera de los ingredientes, es decir, es adaptable a los parámetros personales.
- El primer paso es lavar las verduras, picar la cebolla y los jitomates en cubos, en cuanto al cilantro se pica de forma fina, una vez listos se ponen en un recipiente.
- Continuar con los chiles verdes, es recomendable retirar sus semillas y picarlo en tiras.
- Después, abrir las latas de atún, se debe escurrir el aceite o el agua y se desmenuza, de inmediato se agrega al recipiente y se mezcla.
- Por último, se pica el aguacate en cubos y se agrega a la preparación, también se sazona con la sal.
Es importante hacer mención, el aguacate se agrega de último para evitar que se ponga negro o que se triture. Aunque para impedirlo, se le pueden agregar algunas gotas de limón. En cuanto a la cantidad de chiles verdes, esta varía según el gusto personal o el sabor que se quiera lograr. Al final, también se puede agregar cilantro fresco bien picados para un toque final perfecto.