La receta del pico de gallo con mango es una de las variaciones de la receta tradicional, en este caso se agrega una fruta, así que se mezclan sabores dulces y salados, sin duda un auténtico manjar. Es fácil de preparar y se puede servir como tapa, también para acompañar algún plato como pescados y otras carnes, hasta tacos, tortillas y tostadas.
Ingredientes
- 1 taza de mango.
- Media taza de tomates pera.
- 3 o 4 chiles jalapeños.
- Media cebolla morada.
- El zumo de 1 limón.
- Chile en polvo.
- Cilantro.
Cómo hacer el pico de gallo con mango
Esta variedad de pico de gallo con un toque dulce es sencillo de preparar, estos son los pasos:
- Picar en primer lugar la cebolla en pequeños cubos, también los chiles y el cilantro, es importante retirar las semillas a los chiles. De inmediato se ponen en un bowl.
- Continuar lavando muy bien los tomates, se pican en cubos y luego se retira la piel de los mangos, se pican de igual forma y se agrega todo al recipiente.
- Seguidamente, agregar el zumo del limón, el chile y la sal y se mezcla todo para que se integre, una cuchara o paleta de madera es muy útil para llevar a cabo esta acción.
- Por último, es recomendable llevar el recipiente a la nevera durante media hora como mínimo, así se fusionan e intensifican los sabores y el resultado es aún mejor.
La cantidad de los chiles jalapeños puede variar, esto queda al gusto de los comensales, aunque si se desea disminuir un poco su sabor picante, es muy útil retirar sus semillas y venas. También se puede variar en el tipo de cebolla o la cantidad de los tomates, es una receta que se puede adaptar al gusto individual o personal.